INFORMACIÓN GENERAL
La Fundación Kenoli es una pequeña fundación canadiense que trabaja para transformar la vida de las personas en cuatro de los países más pobres de América Latina: El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. En cada nación, trabajamos a través de organizaciones locales de la sociedad civil que conocen a su gente, su cultura y sus idiomas.
Estas organizaciones trabajan con las personas más vulnerables, a menudo en comunidades rurales, aisladas, campesinas e indígenas. Empoderan a mujeres, niñas y a las comunidades. Apoyan el desarrollo de la niñez en sus primeros años de vida para que puedan crecer y convertirse en adultos saludables y que contribuyen a la sociedad. Además, trabajan en la promoción de la seguridad y soberanía alimentaria y mejoran la nutrición de las familias. También, ofrecen oportunidades a la juventud y abogan por los derechos humanos.
¡Los resultados son realmente impresionantes! Las comunidades que experimentaron períodos significativos sin alimentos ahora tienen seguridad y soberanía alimentaria. Las mujeres están mejor capacitadas y pueden apoyar mejor a sus familias. La niñez está superando la desnutrición y permanecen inscritos en las escuelas. La juventud que participa en los proyectos evita ser reclutados por pandillas y la emigración cuando toman las oportunidades educativas y consolidan su liderazgo. Las mujeres indígenas están más empoderadas. Los derechos humanos son más reconocidos. ¡Los resultados son verdaderamente transformadores!
Nuestros Valores
1. Excelencia – en todo lo que hacemos
2. Comunicación respetuosa – en todas sus formas
3. Integridad – congruencia entre nuestros valores y acciones
4. Equidad – se trata a las personas y organizaciones de una manera justa
5. Solidaridad – con las personas más vulnerables y con las organizaciones que apoyamos