Fundación Civil Hogar Luceros del Amanecer
Creando un futuro más brillante para la niñez que vive en la pobreza
En una comunidad donde la pobreza es rampante y el acceso a la educación parece un sueño lejano, Hogar Luceros se erige como un faro de esperanza. El 60% de la población de Camoapa vive en extrema pobreza, por eso el trabajo de la organización es crucial para proporcionar oportunidades donde antes parecían imposibles. Se enfocan en las familias más vulnerables, reconociendo que no pueden ayudar a todos/as, pero se esfuerzan por llegar a quienes más lo necesitan. Con alrededor de 18,000 personas viviendo en condiciones precarias, priorizar la asistencia es una necesidad.
Desde su inicio, Hogar Luceros se ha dedicado a mejorar las condiciones de vida de las familias, especialmente de la niñez que se enfrenta a una extrema vulnerabilidad social. La organización cree en un enfoque integral, asegurando que se respeten los derechos de la niñez a la educación, a la salud, la nutrición y a un entorno seguro.
Su impacto habla por sí solo, de sus programas se benefician 345 niños entre cinco y dieciocho años. La niñez proviene tanto de áreas urbanas como rurales, pero así tienen la oportunidad de romper el ciclo de la pobreza a través de la educación y el apoyo integral. La asistencia incluye meriendas escolares, actividades extracurriculares y refuerzo escolar. Hogar Luceros también trabaja con 30 adolescentes embarazadas en situaciones vulnerables, proporcionándoles servicios de atención integral desde el momento en que se involucran en el programa hasta un año después de dar a luz.
¡Felicitaciones a Hogar Luceros por su compromiso inquebrantable en la creación de un futuro más brillante para los niños y familias de Camoapa!